EcologiaMedioambiental

¿Sabes cuánto papel consumes?

Nunca te has preguntado cuánto papel consumes y si era necesario consumirlo.

En Bilky queremos bajar el nivel de consumo de papel en el mundo y nuestro “pinito” en esta lucha, es nuestro servicio. Aún así sabemos que muchas personas se hacen esta pregunta y por eso hemos sacado algunos datos interesantes.

Los belgas son los ciudadanos que más papel consumen al año. En concreto, 318 kilos por persona y año. Les siguen los austríacos con 252 kilos por persona y después ya se encuentran los alemanes, los estadounidenses y los japoneses. Y ¿Cuánto papel gastas tú? Pues la respuesta es sencilla: gastas 130 kilos de papel al año

Nuestro país es uno de los principales productores de papel de Europa. Aragón es la Comunidad que más papel produce. En concreto el 33% con algo más de 2 millones de toneladas, seguido de Cataluña, con el 21% y casi un millón y medio de toneladas. En cuanto a celulosa, el principal componente del papel, es el País Vasco la que está a la cabeza con el 20% de la producción total en nuestro país.

España es el cuarto país en superficie forestal de la Unión Europea, por detrás de Rusia, Suecia y Finlandia. Se destinan a plantaciones forestales algo más de 487.500 hectáreas que producen el 83% de la madera que emplea la industria como materia prima.

Según el ministerio de medio ambiente, hemos pasado de 13 millones de hectáreas en 1990 a 18 millones de hectáreas a finales del año pasado.

El sector trata ahora de reconvertirse y de ser más limpio, por lo que el 32% de su energía procede de la biomasa. Pero el 65% todavía es gas natural y el 3% procede de otros combustibles. El agua es otro de los elementos esenciales, aunque trata de reutilizarse. Durante 2013 se consumieron 125 millones de metros cúbicos en la fabricación del papel en nuestro país, lo que permitió fabricar 8 millones de toneladas de papel y celulosa.

Ahora la pregunta del millón sería…

¿Podrías consumir menos papel?

Bilky Bloggers

Author Bilky Bloggers

More posts by Bilky Bloggers

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.