La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente  Web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

BILKY EUROPE SL  CIF: B87345153

Domicilio: Calle Sierra de Cazorla 1, C.P. 28290, de Las Rozas, Madrid.
Tfno: 910 059 332

Mail: support@bilky.es

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Delegado de Protección de Datos:  Hernando Domínguez Sánchez.

Mail de contacto:  dpo@bilky.es

Teléfono de contacto:  910 059 332

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

 

CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web o del correo?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto , te identificarás con los datos identificativos aportados para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

Podremos tratar datos de un tercero, al que un usuario de BILKY envíe información.

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios, para mejorar nuestra estrategia comercial.
  • Facilitación de demos del servicio para realizar demostraciones del mismo, previas al registro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implica necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

En el caso de terceros sin relación comercial o solicitud de los mismos, el envío se hará en base al cumplimiento de una obligación legal para con el usuario emisor.  

CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

También al ser usuario o cliente, te podrás suscribir al mismo.

Si has contactado con nosotros, o has facilitado un correo y dado tu permiso, te incluiremos también en el mismo.

Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

El Newsletter puede tener Web bug (web beacon), un píxel que nos confirma estadísticamente si lo has abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué te interesa, pero no tendremos información personal de tí, sólo tu email. Además, la aplicación de mailing es de USA, y puede haber transferencia internacional de datos a servidores de ese país, pero protegida por el Privacy Shield.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

 

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa o interés legítimo.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox afirmativo y clicar en el botón de enviar. Ello implica necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter. Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.” si no marcas es checkbox de newsletter, sí se permitirá el envío, pero sin suscribirte al newsletter.

Habrá casos en los que podremos enviarte la información, conforme a nuestro interés legítimo.

USUARIOS

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • USUARIOS-CLIENTES: Son aquellos que contratan el servicio mediante pago.
  • USUARIOS- REGISTRADOS: Son aquellos que contratan el servicio y se registran en la plataforma.
  • Facilitación de servicio de alojamiento y transmisión de información relativa a su relación empresarial, laboral o personal. El usuario tiene un perfil único y comparte exclusivamente la información con quien decide. También decide qué información aloja en el servicio, y cuál no.
  • Las categorías de datos tratados, serán las que decida el usuario.
  • El usuario puede recibir invitaciones a usar la plataforma de otros usuarios, por mail, donde habrá un enlace para registrarse.
  • Los usuarios pueden compartir información entre ellos libremente en la plataforma. Una vez que la información es compartida, el usuario que la recibe en su servicio, es el único dueño de la misma, y puede hacer con ella lo que quiera dentro del servicio: consulta, almacenamiento, distribución con otros usuarios del servicio o cualquier persona externa, y borrado de la información.
  • Se les puede suministrar información por medios electrónicos, que versen sobre el servicio.
  • Se les puede suministrar información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa por parte del usuario.
  • Gestionaremos los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por BILKY.
  • Realizar las transacciones económicas que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro de aquellos usuarios que tengan un servicio de pago.
  • En momentos puntuales, podremos controlar la información del sitio, en caso de detectar fraude, suplantación de identidad de usuarios, o cualquier actividad que sea aparentemente ilícita, o que contravenga las condiciones del servicio.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento, al aceptar la Política de Privacidad, junto con el Aviso Legal y Condiciones de la web.

La base legal también será la ejecución de un contrato de servicios entre las partes.

Podremos tratar los datos en base al interés legítimo para garantizar el buen uso del servicio.

PROVEEDORES

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros y ofrecernos productos por alguna vía.

SOCIOS DE BILKY

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad
  • Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
  • Convocatoria de juntas.
  • Realizar las transacciones dinerarias que correspondan.
  • Declaración de los impuestos oportunos.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es contractual, la aceptación de un contrato donde se adquieren participaciones  de la sociedad, o bien la aceptación de un contrato de constitución de la sociedad.

CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones; en el marco de la red social donde nos las hagas.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
  • Invitarte a participar en concursos, eventos o promociones de servicios siempre que nos sigas.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

Instagram https://help.instagram.com/155833707900388

Twitter     http://twitter.com/privacy

Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv  

Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

*(Google+ y Youtube)

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
  • Si nos has dado tu consentimiento, podremos mantener tu CV para nuevas convocatorias de empleo.
  • Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

Si podemos tratar datos de terceros en calidad de prestadores de servicios a distintos usuarios. En este caso, firmamos un exhaustivo contrato de prestación de servicios, a través del Aviso Legal y Condiciones del servicio, en el momento de alta del servicio. Las mismas están siempre a disposición del usuario y descargables para su consulta en un ejercicio de la máxima transparencia.

 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, abstengase de facilitarnos si no tiene esa edad.

Los usuarios que envíen mails de prueba a través de su correo a distintos invitados a usar el servicio, deben garantizar que los mismos tienen cumplidos los 14 años de edad.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar tus solicitudes, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales, que habrán sido previa y expresamente  autorizadas por tí.

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

Si podemos tratar datos de terceros en calidad de prestadores de servicios a distintos usuarios. En este caso, firmamos un exhaustivo contrato de prestación de servicios, a través del Aviso Legal y Condiciones del servicio, en el momento de alta del servicio. Las mismas están siempre a disposición del usuario y descargables para su consulta en un ejercicio de la máxima transparencia.

 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, abstengase de facilitarnos si no tiene esa edad.

Los usuarios que envíen mails de prueba a través de su correo a distintos invitados a usar el servicio, deben garantizar que los mismos tienen cumplidos los 14 años de edad.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar tus solicitudes, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales, que habrán sido previa y expresamente  autorizadas por tí.

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: BILKY ha adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado.

Se comunicarán a los terceros encargados de tratamientos que contratemos, necesarios para la ejecución de los servicios, siempre en el marco de una relación contractual de prestación de servicios, conforme a la normativa del RGPD, y aquella que lo desarrolle.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestro servicio la empresa de hosting, con la única finalidad de verificar la seguridad, recuperar información, o garantizar la alta disponibilidad de la información. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de seguridad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, (como por ejemplo el mailing) que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

Si un usuario comunica datos a otro usuario a través de BILKY, los mismos se integrarán en el portal del usuario destinatario, y a partir de ese momento, cada usuario gestionará independientemente la información a la que se le haya dado acceso.

Si un usuario comunica datos a un tercero, los mismos se enviarán a través de un enlace temporal de 24 horas. La comunicación tiene medios de protección para garantizar que un usuario malintencionado no pueda acceder a la documentación, incluso teniendo el enlace de acceso.

 

¿Qué derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por  email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

Nosotros no podemos acceder a los servicios de los usuarios, por lo que si quieres reclamar a un usuario cualquiera de tus derechos, debes dirigirte a él directamente.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros, mientras mantengas nuestro servicio y no te des de baja.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación del nuestro servicio, y para atender posibles reclamaciones.
  • En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:
Fichero Documento Conservación
Clientes Facturas 10 años
Formularios 15 años
Contratos 5 años
Recursos Humanos Nóminas, TC1, TC2, etc. 10 años
Curriculums Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento
Docs de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales. 4 años
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja.
Márketing Bases de datos o visitantes de la web. Mientras dure el tratamiento.
Proveedores Facturas 10 años
Contratos 5 Años
Control de acceso y videovigilacia Lista de visitantes 30 días
Vídeos 30 días bloqueo 3 años destrucción
Contabilidad Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria Registros y documentos relacionados con subvenciones 6 años
Fiscal Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales. 10 años
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo 18 años 8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios
Seguridad y Salud Registros Médicos de Trabajadores 5 años
Medioambiente Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas 10 años
Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad. 3 años tras el cierre de la actividad 10 años (prescripción delito)
Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos. 3 años
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. 4 años
Informes sobre accidentes 5 años
Seguros Pólizas de seguros 6 años (regla general) 2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida)
Compras Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. 5 años
Jurídico Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos. 5 años
Permisos, licencias, certificados 6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado. 10 años (prescripción penal)
Acuerdos de confidencialidad y de no competencia Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad
LOPD Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD 3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos 5 años