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La evolución natural de los asesores.

Mucho han cambiado las asesorías en los últimos tiempos. Hemos pasado de oficinas llenas de papeles y empleados visitando constantemente distintos organismos, a oficinas pulcras, en las que muchos documento están digitalizados y la mayoría de gestiones se realizan de forma virtual. Veamos a continuación la evolución natural de los asesores analizando cuatro campos.

Evolución natural de los asesores: las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías permiten a las asesorías ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Por lo tanto, las asesorías tienen ante sí todo un reto, si se adaptan a las nuevas tecnologías, seguirán creciendo, mientras que si no lo hacen, se estancarán.

Contar con una asesoría laboral es más que vital a la hora de lanzar cualquier negocio. Son muchas las gestiones que se encarga de realizar y tenemos siempre la seguridad de  que todos los trámites que realizan se hacen de forma correcta.

Es una labor que se puede llevar compartida con el Departamento de Recursos Humanos de la empresa que asesoran. De esta forma, las responsabilidades se comparten y al mismo tiempo se reducen los costes.

Sin embargo, es complicado que una empresa, con sus propias inquietudes y responsabilidades, pueda estar al día de todos los cambios que van surgiendo en cuanto a legislación laboral. Es ahí cuando los servicios de un buen asesor se hacen imprescindibles.

En el mercado contamos con un buen número de aplicaciones y programas que ayudan a que la gestión laboral sea mucho más sencilla. La asesoría puede enseñar a la empresa como utilizar este tipo de herramientas, y compartir sus resultados. Empresa y asesoría estarán siempre conectadas.

Evolución natural de los asesores: Sistema Red

El Sistema Red es un servicio que presta a las empresas, a las agrupaciones de empresas y a los profesionales la Seguridad Social. Sirve para intercambiar información entre TGSS y los usuarios utilizando Internet.

Permite acceder a datos de la empresa y de los trabajadores y remitir documentos, como domiciliaciones o pagos electrónicos, gestionar altas y bajas, permisos de maternidad o paternidad… Es fundamental controlar cómo funciona, puesto que facilita mucho el trabajo de un asesoría.

Empezó a funcionar en el año 2006. En un principio, a algunos gestores les costó aceptar este cambio. Estaban acostumbrados a llevar toda la documentación en persona hasta la Tesorería y este nuevo sistema nos les daba demasiada confianza. Pero en poco tiempo se dieron cuenta de las muchas ventajas que tenía.

 

Evolución natural de los asesores: Notificaciones Electrónicas Obligatorias

Tal y como recoge la normativa del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regula los supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, hay ciertas entidades que están obligadas a recibir notificaciones y comunicaciones de la AEAT de forma electrónica.

Las asesorías deben informar a sus clientes de este servicio, si están obligados a utilizarlo, y comprobar que cumplen con sus condiciones.

Las notificaciones entraron en vigor en 2011 y aunque a algunos asesores les costó cambiar el chip, pronto experimentaron sus ventajas.

Evolución natural de las asesores: Ley de Protección de Datos

El próximo 25 de mayo de 2018 entrará en vigor la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Con los nuevos cambios se pretende contar con un marco comunitario único en todo lo que tiene que ver con la protección de datos.

Es fundamental que los asesores estén en conocimiento de todos los cambios que se producirán, primero para aplicarlos ellos mismos, y por supuesto, para ayudar a sus clientes a que lo hagan también.

Sin duda, todos los asesores deben estar al día de lo que hemos analizado para seguir su evolución natural.

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