Gestion de nominasJurídicaPortal nominas

¿Eres apto para la Universidad de la Singularidad?

Antes de seguir leyendo, piensa si tienes respuesta a esta pregunta… es el primer requisito para poder entrar:

¿Cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España y mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología?

Si no tienes respuesta, no te preocupes, solo unos pocos han podido resolverla y acceder a esta Universidad, entre ellos un Español del sector de la medicina y el software.

La “Singularity University” o “Universidad de la Singularidad” es una universidad interdisciplinar que tiene como misión “reunir, educar e inspirar a los líderes que se esfuerzan por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías con el fin de afrontar los grandes desafíos de la humanidad”.

Google creó la Universidad en 2008, con la ayuda de la NASA y otras multinacionales de la innovación.  La Universidad de la Singularidad está instalada en las cercanías de las oficinas centrales de Google en Mountain View. Está dirigida por el polémico Ray Kurzweil, quien ha llegado a adelantar la llegada de la singularidad tecnológica (cuando los robots lleguen a igualar, mezclarse e incluso superar al hombre) para dentro de 20 años.

La Universidad de la Singularidad  busca cada año 80 ideas innovadoras en todo el mundo con el objetivo de que sirvan de ayuda a millones de personas una vez que se han desarrollado.

Estos son algunos de sus proyectos:

Matternet: proyecto que pretende extender el uso de drones -aviones no tripulados- para el desarrollo humano, por ejemplo, para llevar suministros y medicamentos a áreas sin acceso de países pobres.

Blue Oak Resources: proyecto destinado a la recuperación de metales preciosos a partir de desechos.

Malariaspot.org: plataforma global de inteligencia colectiva – crowdsourcing – para diagnosticar la malaria usando juegos online.

Eddefy: plataforma de herramientas para encontrar el mejor contenido educativo en cualquier momento, desde cualquier dispositivo móvil.

Pullapproach: proyecto pionero por su forma de identificar modelos de negocio rentables que generan impacto social; analizar lo que los hace exitosos y trasladarlos a otras regiones.

Bilky Bloggers

Author Bilky Bloggers

More posts by Bilky Bloggers

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.