1. Prestador del servicio

Este Servicio ha sido definido y es prestado por BILKY EUROPE, S.L. (en adelante, BILKY), con domicilio social en Calle Sierra Cazorla 1 – 28290 Las Rozas – Madrid, CIF: B87345153, entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28784, Folio 108, Sección 8ª, Hoja M-518263, Inscripción 1ª.

 

Email: support@bilky.es

2. Definiciones

Definiciones de los conceptos contenidos en el presente documento:

 

Cliente: Empresario individual o persona jurídica que contrata el Servicio, independientemente de que sean empresas que utilizan el Servicio para entregar los documentos a sus empleados, u otros intermediarios como gestorías o asesores que actúan en representación de dichas empresas.

Usuario simple: Persona física que hace uso del Servicio, sin registrarse para tener su área personal.

Usuario Registrado: Persona física que hace uso del Servicio, completando el registro para tener su área personal.

Logs: Se denominan así los registros archivados de todas y cada una de las operaciones realizadas por el sistema informático propiedad de BILKY.

3. Descripción operativa del Servicio

El Servicio que prestará BILKY consiste en lo siguiente:

El cliente dispone de un servicio para poder entregar documentos a los Usuarios de forma segura, desde el momento de la carga del documento hasta su entrega al Usuario correspondiente.

Por su parte el Usuario podrá acceder y almacenar sus documentos en función de la modalidad escogida:

  • Simple: El Usuario Simple recibirá en el correo electrónico indicado por el Cliente un correo electrónico con un enlace cifrado a un sitio web. Este enlace sólo tendrá una vigencia de 24 horas desde su envío, y sólo será conocido por el Usuario. Para acceder al documento en formato PDF, el Usuario deberá acceder al enlace e introducir su número de DNI o documento oficial equivalente. El Usuario Simple podrá descargar el documento durante 24 horas tras el envío del correo electrónico.

 

  • Registrado: Además de las funcionalidades disponibles para el Usuario Simple, el Usuario Registrado podrá crear su propia área personal donde alojar sus documentos de forma automática. Este alojamiento tendrá una duración indefinida en el tiempo hasta que el Usuario borre los documentos o se dé de baja del servicio. El servicio no implica ningún pago por parte del Usuario.

Para ello, el usuario debe registrarse como Usuario Registrado y aceptar estas condiciones.

4. Compromisos de BILKY

Con respecto al Cliente, BILKY se compromete a:

Ofrecer acceso a un área de gestión securizada, desde donde el Cliente podrá realizar la carga y envío de los documentos.

Entregar de forma segura los documentos al Usuario conforme a lo establecido en las presentes Condiciones.

Mantener un registro de las operaciones realizadas por el Cliente y por sus Usuarios.

Con respecto a los Usuarios, BILKY se compromete a:

Mantener la confidencialidad de los documentos.

  • Proveer el Servicio conforme a lo indicado en las presentes Condiciones.

5. Compromisos del Cliente

El Cliente se compromete a:

 

El Cliente se obliga a satisfacer puntualmente todos los pagos debidos en virtud de lo establecido en este contrato. En caso de incumplimiento por el Cliente de los plazos de pago establecidos, Bilky podrá, transcurridos siete días hábiles desde el vencimiento del plazo, suspender el servicio y considerar resuelto de pleno derecho el presente contrato, siendo exigible el importe de los servicios efectivamente prestados.

Asociar las cuentas de correo correspondientes a cada uno de sus Usuarios a sus respectivos documentos.

Cumplir con sus obligaciones sociales, laborales y administrativas.

Tramitar adecuadamente las bajas de sus propios Usuarios.

Cuidar y velar por la confidencialidad y seguridad de sus contraseñas de acceso al Servicio. En caso de pérdida o robo de la contraseña deberá avisar a BILKY a la mayor brevedad posible.

No hacer un uso ilegal, o ilícito del Servicio.

6. Compromisos del Usuario

El Usuario se compromete a:

Aceptar como legalmente válida la comunicación y entrega de los documentos a través del mecanismo indicado en las presentes Condiciones.

Aceptar los logs de acceso al correo electrónico de notificación o al propio Servicio como prueba de la notificación.

No hacer un uso ilegal, o ilícito del Servicio.

En caso de ser Usuario Registrado, cuidar y velar por la confidencialidad y seguridad de sus contraseñas de acceso al Servicio. En caso de pérdida o robo de la contraseña deberá avisar a BILKY a la mayor brevedad posible.

En caso de ser Usuario Registrado, facilitar datos veraces, exactos y actualizados en el momento de su registro.

7. Precio y forma de pago

El precio para los CLIENTES es el establecido en el apartado tarifas de la web.

La forma de pago será a través de la plataforma de pago online elegida por el Usuario, entre las ofrecidas por BILKY.

8. Duración

El Servicio tiene una duración indefinida en el tiempo. No obstante, si BILKY tuviese que cerrar el Servicio, avisará a los Clientes y Usuarios con tiempo suficiente para que puedan descargarse la información que tuviesen alojada en el Servicio. Este hecho no generará ningún derecho a compensación por parte de Clientes o Usuarios.

BILKY puede interrumpir el Servicio temporal o definitivamente en caso de producirse modificaciones relevantes en la situación del Cliente o de los Usuarios, o si se observa incumplimiento de las presentes Condiciones o de las Condiciones de Uso del website.

BILKY se reserva el derecho de modificar las condiciones del Servicio, períodos, procedimientos técnicos de identificación y validación de los datos transmitidos. La falta de aceptación de estas modificaciones por parte de Clientes o Usuarios supondrá la resolución del Servicio.

La finalización de la relación comercial entre el CLIENTE y BILKY, o de la relación laboral del USUARIO con el CLIENTE, no determinará la extinción del Servicio prestado por BILKY a Usuarios Registrados. Estos Usuarios podrán mantener almacenados sus documentos relativas al CLIENTE durante el tiempo que dure el Servicio conforme a lo establecido en las presentes Condiciones.

9. Exclusión de Responsabilidad

BILKY no será responsable:

Bilky se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información transmitida o difundida a través de la plataforma y su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un usuario o tercero ajeno.

Por el uso de datos, documentos o emails incorrectos por parte de los Clientes.

Por accesos indebidos a la información alojada en el Servicio, con motivo del uso de una contraseña insegura por parte de CLIENTES o USUARIOS, o con motivo de una pérdida o robo de dicha contraseña.

Por fallos, errores o imposibilidad de acceso temporal al Servicio.

Por infracciones o ilícitos de cualquier naturaleza que correspondan a CLIENTES o USUARIOS.

Por daños fortuitos causados indirectamente o por reclamaciones de los daños causados a terceros.

10. Seguridad y Confidencialidad

Durante la vigencia del presente contrato, así como terminado el mismo por cualquier motivo, queda prohibido a las partes divulgar cualquier conocimiento comercial, técnico y/o financiero, conocido como consecuencia del desarrollo del mismo.

11. Protección de datos personales

Obligaciones en materia de Protección de Datos personales, conforme al RGPD, en el marco del contrato de prestación de servicios.

  • 1. Objeto del Tratamiento.

El encargado del tratamiento realizará para el cliente una prestación servicios de puesta a disposición de una aplicación, consistente en un portal que pone a disposición de distintos usuarios con distintos permisos la información que les corresponde. BILKY desarrollará, mantendrá y dará soporte técnico a los distintos clientes y usuarios, y se encargará de realizar las copias de seguridad del aplicativo.

Cederá el uso de la plataforma a los usuarios y garantizará el correcto funcionamiento del sitio, realizará la programación de nuevas funcionalidades, o bien, modificación de las actuales, y en definitiva, todas las tareas que se pueden desprender de los servicios contratados.

Las tareas conllevan la recogida de datos, su registro, estructuración, actualización y modificación, conservación, extracción, consulta, comunicación por transmisión, interconexión, cotejo, y eliminación de la información.

Cuando acaben las tareas encomendadas, al ser un portal en el que cada usuario es dueño de su información, en el caso de rescindir el contrato, cada uno de los clientes y usuarios, tendrán la información almacenada, con acceso total a la misma, pero con la funcionalidad de subir nueva documentación limitada.

BILKY se reserva el derecho a, en cualquier momento, dar un periodo temporal para que ese cliente o usuario descargue su documentación, o de lo contrario, podrán eliminar los contenidos almacenados. Este supuesto se comunicará mediante correo electrónico, al mail identificado por el usuario en el portal, y también mediante avisos en el portal.

  • 1. Identificación de la información afectada. Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el encargado del tratamiento tratará la información que los responsables incorporen a la plataforma, consistente en cualquier documentación que el cliente o el usuario necesite gestionar.
  • 2. Duración del Contrato. El presente acuerdo entrará en vigor desde el momento en que el usuario o cliente se registra en el portal. En el caso de los clientes, tienen la obligación de realizar los pagos oportunos conforme a las condiciones particulares de ese momento, y en el caso de no abonar las cantidades, BILKY se reserva el derecho a suspender el servicio.
  • 3. Devolución de los Datos. Cada usuario es dueño de pleno derecho de la documentación del servicio, la rescisión con cualquiera de los clientes o usuarios del contrato, no determina que el resto de clientes o usuarios dejende tener acceso a su documentación.
  • 4. Obligaciones para el encargado del tratamiento y su personal. Cumplirán los siguientes aspectos:
    • 1. Finalidad: Usará los datos personales que los clientes y usuarios incorporen, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios. El encargado y sus empleados tienen prohibido acceder a la documentación del portal.
    • 2. Instrucciones del responsable: En el presente servicio, el responsable no facilita instrucciones al prestador de cómo almacenar los datos, pero el prestador del servicio si se reserva el derecho a informar al responsable de si la información contenida en el servicio infringe cualquier normativa.
    • 3. Sobre el registro de actividades de tratamiento: El prestador del servicio, llevará por escrito, un registro de las categorías de actividades de tratamiento efectuadas.
    • 4. No comunicación. El encargado del tratamiento y sus empleados, no comunicarán los datos a terceras personas, salvo que cuenten con la autorización expresa del responsable del tratamiento, o en los supuestos legalmente admisibles. Si se comunican automáticamente los datos a otros encargados del tratamiento, o clientes y empleados del mismo responsable, conforme a los permisos que el responsable les habilite en la plataforma.
    • 5. Transferencia internacional. El servicio almacena toda su información en data center europeos, que cumplen escrupulosamente con la normativa del RGPD.
    • 6. Subcontratación. El prestador se compromete a no subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado, incluyendo en los mismos los datacenter. Podrá consultar en la web el listado de proveedores. También se contratarán empresas de certificación de medios de comunicación telemática. El subcontratista tendrá la condición de encargado del tratamiento, obligándose a cumplir este documento igual que el encargado, y cumpliendo con los mismos requisitos formales.
    • 7. El encargado y todo su personal, deben mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud de la prestación del presente, incluso después de que finalice su objeto.
    • 8. Compromisos de confidencialidad por escrito. El encargado garantiza que las personas autorizadas a tratar datos personales dentro de la empresa, se comprometen de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, informándoles de las misma, y garantiza que los empleados autorizados a tratar datos personales, han recibido la información necesaria en materia de protección de datos personales.
    • 9. Ejercicio de Derechos. El responsable del tratamiento está obligado a atender a sus empleados en los ejercicios de los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición; limitación del tratamiento, portabilidad de datos; que estos le ejerciten. El ejercicio de los derechos corresponde plenamente al responsable del tratamiento, que podrá acceder y ejercitar los mismos en su perfil, eximiendo de responsabilidad a BILKY por lo usos de los mismos.

BILKY orientará al titular de los datos para que ejercite los derechos ante el responsable del tratamiento, pero al no ser responsable del tratamiento, no puede decidir sobre su eliminación. BILKY no puede acceder a los contenidos alojados en el servicio, por tanto el usuario se deberá dirigir al titular del tratamiento.

  • 1. Corresponde al responsable del fichero, facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos a sus empleados. BILKY proporcionará las informaciones necesarias conforme a los tratamientos que realice directamente con los usuarios o clientes.
  • 2. Notificación de violaciones de la seguridad de los datos. BILKY notificará al cliente o usuario, antes del plazo máximo de 72 horas, a través del email facilitado en el registro en el servicio, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de dicha incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
  • 3. Comunicación a los interesados. Si la violación suponga un grave riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, BILKY redactará y enviará al cliente o usuario un modelo de comunicado, en lenguaje claro y sencillo, para facilitar a los titulares de los datos.
  • 4. BILKY publicará en su sitio web toda la documentación relativa a protección de datos, con el ánimo de facilitar la mayor transparencia posible.  BILKY pasará las auditorías pertinentes y obtendrá certificados de cumplimiento de la normativa, para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones.
  • 5. Medidas de Seguridad. Adoptaremos como mínimo, las medidas de nivel Básico, de acuerdo con lo dispuesto en el RD 1720/2007, así como cuantas medidas de seguridad sean exigidas por las leyes y reglamentos destinadas a preservar el secreto, confidencialidad e integridad en el tratamiento de datos personales, con objeto de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, tratamiento o acceso no autorizado, así como a adoptar en el futuro. Realizaremos una evaluación de los riesgos en materia de seguridad de la información, de la que se derivarán la implantación de mecanismos para: a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. b)  Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. c) Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
  • 6. Medidas de seguridad que BILKY aplicará a sus centros de trabajo y a los sistemas bajo su control.
  • 7. Aplicará las medidas de seguridad de nivel básico, conforme establece el R.D. 1720/2007:
    1. a) Elaborar un Documento de Seguridad propio, relativo a su infraestructura de seguridad con el contenido mínimo exigido por el Real Decreto 1720/2007 para el nivel básico que incluya Delegación de autorizaciones, un régimen de trabajo fuera de los locales (del encargado), incluyendo la prohibición de incorporar datos del responsable a dispositivos portátiles o de tratarlos fuera de los locales del responsable y del encargado; definición de funciones y obligaciones del personal; autorizaciones para la salida de soportes con datos, fuera de sus locales, y una frecuencia de la renovación de las contraseñas.
    2. b) Llevar un registro de incidencias de seguridad que pudieran haber comprometido la confidencialidad, integridad o disponibilidad de dicha infraestructura, y que incluya: el tipo de incidencia, el momento de ocurrencia y el momento de su detección, la persona que la ha detectado, las personas a las que se ha comunicado la incidencia, los efectos derivados y las medidas correctoras aplicadas .
    3. c) Control de acceso lógico. Deberá garantizarse la aplicación de medidas de seguridad lógica, tales como el acceso a través de redes, la protección y borrado de ficheros temporales y copias de trabajo, el control de acceso a servidores y equipos, bases de datos y aplicaciones; y la identificación, autenticación y gestión de contraseñas.
    4. d) Gestión de soportes. El encargado aplicará en su infraestructura procedimientos de gestión de soportes que incluyan la identificación e inventario de los soportes, el borrado irreversible o destrucción de los soportes en su desecho, la autorización para la salida de soportes y las medidas de seguridad en su transporte, encaminadas a evitar que sean manipulados.
    5. e) Copia de seguridad. El encargado realizará copias de seguridad de los datos objeto del presente contrato, con el objetivo de garantizar su integridad y disponibilidad incluso en el caso de fallos en la infraestructura física de base, incluyendo el el Documento de seguridad el tipo de copia de seguridad y la verificación periódica de los procesos de copia.
    6. f) Auditoría. El encargado realizará auditorías de seguridad, para comprobar el nivel de adecuación de las medidas de seguridad implantadas en los sistemas de información y de archivo bajo su control. La frecuencia será bienal, salvo que se adelante porque haya cambios relevantes en los sistemas de información. Dicha auditoría podrá ponerse a disposición del responsable.

Si se tratasen datos especialmente protegidos conforme el RGPD, se deberán cumplir además, las siguientes medidas de seguridad:

  1. a) Recoger en el documento de seguridad identidad de los responsables de seguridad encargados de implantar las medidas de seguridad y las auditorías efectuadas de las medidas de seguridad.
  2. b) Se recogerán los procedimientos de restauración ejecutados por el encargado, detallando el personal y los datos involucrados así como la persona que autorizó la ejecución del proceso de restauración.
  3. c) El control de acceso físico. Cómo se garantiza la seguridad física de la infraestructura de seguridad, incluyendo el control de acceso al lugar donde se encuentren los sistemas de información, que se limitará a las personas encargadas de su supervisión y mantenimiento.
  4. d) Los sistemas de control de acceso lógico incluirán mecanismos para limitar los intentos reiterados de acceso no autorizado. Incluirán además, un registro de accesos detallando usuario, instante, acceso autorizado/ denegado, tipo de operación y el registro accedido.
  5. e) Gestión de soportes: Se incluirá un registro de entrada y salida de los soportes automatizados con datos de nivel medio o alto, y un incluirá el cifrado en la distribución de los mismos.
  6. f) Copia de seguridad. El encargado realizará una copia de seguridad de los datos en su poder, garantizando su integridad y disponibilidad, incluso en el caso de fallos en la infraestructura física. La copia de los datos y los procedimientos de restauración se realizarán en un lugar aparte al de los equipos.
  7. g) El encargado designará un responsable de seguridad, o varios, para coordinar y controlar la aplicación de las presentes medidas de seguridad.
  8. h) Se cifrarán los datos cuando se transmitan a través de redes públicas o inalámbricas.
  • 2. Delegado de Protección de Datos (DPO).

BILKY designa un Delegado de Protección de Datos, podrá verificar su identidad y datos de contacto en la política de privacidad de nuestra página web. BILKY podrán delegar las funciones de comunicación en otros usuarios , o cambiar de correo de contacto; siempre que lo autoricen debidamente y lo comuniquen a las partes con una semana de antelación.

  • 1. Obligaciones del responsable. En caso de que un usuario por error envíe o comparta a través de BILKY, documentación con otro usuario, o con un tercero, y detecte que la misma es errónea, o que no debía haberla compartido con ese usuario; el usuario emisor deberá ponerse en contacto en el usuario receptor o con el tercero, a través bien del mail que suministró, o bien desde cualquier otro medio identificativo de ese usuario o tercero, para solicitarles que borre la documentación enviada o compartida de forma errónea.
  • 2. El usuario, declara haber informado, y tener consentimiento para enviar a los destinatarios, de los cuales aporta el mail en BILKY, las informaciones que envíe. En caso de no haber solicitado consentimiento, se hará plenamente responsable de las denuncias o reclamaciones que el cliente dirija.
    1. a) Entregar al encargado los datos necesarios para la prestación del servicio.
    2. b) Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado.
    3. c) Realizar las consultas previas que corresponda.
    4. d) Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.
    5. e) Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.
  • 3. Incumplimiento. El incumplimiento de las partes de las obligaciones del presente acuerdo comportará que respondan ante la Autoridades de Protección de Datos, o ante cualquier tercero,  de las infracciones que se puedan haber cometido derivadas de la ejecución del presente acuerdo, o del incumplimiento de la legislación vigente.
  • 4. Responsabilidad. Las partes responderán de la totalidad de los daños y perjuicios en todos los supuestos de conducta negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones que respectivamente les incumben, a tenor de lo pactado en el presente acuerdo. Ninguna de las partes asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones en virtud del presente acuerdo si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia, en particular: los desastres naturales, la guerra, el estado de sitio, las alteraciones de orden público, la huelga en los transportes, el corte de suministro eléctrico o cualquier otra medida excepcional adoptada por las autoridades administrativas o gubernamentales.
  • 5. Confidencialidad. Las partes garantizan que mantendrán la más estricta confidencialidad y expreso cumplimiento del deber de secreto profesional en relación durante la vigencia de la prestación de servicios y después de su terminación.

El encargado durante y con posterioridad a la vigencia de este acuerdo tratará toda información propiedad del responsable de forma estrictamente confidencial, tomando las medidas necesarias para que su contenido no se divulgue a terceros, ni estos puedan tener acceso a los mismos sin autorización expresa del responsable.

A los efectos del presente acuerdo, tendrá la consideración de información confidencial toda aquella susceptible de ser revelada por palabra, por escrito o por cualquier otro medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en un futuro, ya sea intercambiada como consecuencia de esta relación contractual o que una parte señale o designe como confidencial a la otra.

  • 1. Notificaciones

Toda notificación necesaria a los efectos del presente acuerdo se hará por escrito a la atención y dirección de quien consta en el encabezamiento del presente acuerdo.

  • 1. Información sobre protección de datos a los intervinientes.
  • 2. Los datos personales facilitados por las partes del presente contrato, para los casos en que éstos sean una persona física o en el caso de representantes de una persona jurídica serán incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a cada una de las partes respectivamente. La finalidad de la recogida y tratamiento de la información es la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales o profesionales establecidas, así como la de mantenerse informado de nuevas obligaciones, servicios y ofertas. Asimismo ambas partes se dan por informadas de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de sus datos personales, pudiendo ejercitar estos derechos por escrito mediante carta dirigida al domicilio de la parte que corresponda. Consulte más información aquí: https://www.bilky.es/politica-de-privacidad/
  • 3. Generalidades.
    1. a) Este contrato contiene el total acuerdo entre las partes sobre el mismo objeto y sustituye y reemplaza a cualquier acuerdo anterior, verbal o escrito, al que hubieran llegado las partes. En caso de contradicción con cualquier otro firmado con anterioridad, prevalecerá lo estipulado en el presente acuerdo.
    2. b) Nada de lo estipulado en el presente acuerdo supone identidad de partes, o que una sea considerada el agente de la otra. Ninguna parte responderá de cualquier declaración, acto u omisión de la otra parte que fuese contrario a lo anterior.
    3. c) Cualquier modificación del contenido de este acuerdo, sólo será efectiva si se realiza por escrito y con el consentimiento de ambas partes.
    4. d) La no exigencia por cualquiera de las partes de cualquiera de sus derechos de conformidad con el presente acuerdo no se considerará que constituya una renuncia de dichos derechos en el futuro.

12. Legislación aplicable y competencia jurisdiccional

Las Partes, de común acuerdo, se someten en todo lo que no esté expresamente regulado en el presente contrato a los preceptos contenidos en las leyes y demás disposiciones legales españolas.

Las Partes que no tengan la consideración de Consumidores y Usuarios conforme a su normativa específica, con expresa renuncia al foro que pudiera corresponderles, acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente acuerdo o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverá ante los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

Las Partes que tengan la consideración de Consumidores y Usuarios conforme a su normativa específica, podrán tramitar cualquier reclamación ante el Juzgado o Tribunal que le corresponda, salvo que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea, y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero.

13. Validez de las Condiciones de Contratación

En el caso de que una disposición del presente contrato sea, deviniere o fuese declarada ineficaz, nula y/o irrealizable, ello no afectará a la eficacia de las restantes estipulaciones, las cuales subsistirán plenamente válidas y eficaces. La disposición en cuestión se entenderá sustituida por otra que sea válida, eficaz y realizable y que se acerque al máximo a la finalidad y espíritu de la disposición objeto de sustitución.

14.- Desistimiento.

Si no queda satisfecho con los productos, tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus dinero. El plazo expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted adquirió el servicio. Una vez rescindido el contrato, le abonaremos las cantidades pagadas.

El consumidor deberá comunicar su voluntad de desistir mediante cualquier medio admisible en derecho: llamando al 910 059 332, un email a support@bilky.es, o una carta a la dirección que se recoge en las presentes condiciones: calle Calle Sierra de Cazorla 1, C.P. 28290, de Las Rozas, Madrid.

No obstante le facilitamos un formulario de desistimiento al final de este punto, cuyo uso no es obligatorio. Una vez recibida la comunicación de desistimiento, BILKY EUROPE SL procederá a devolver en un plazo máximo de 14 días las cantidades de dinero abonadas por el usuario, incluidos los impuestos, sin realizar descuento o penalización alguna. La devolución se hará por el mismo medio por el que usted pagó, salvo que nos indique lo contrario.

El Derecho de desistimiento sólo es válido para los consumidores, incluídas las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Los comerciantes o empresarios que adquieran productos en el marco de una actividad comercial o empresarial no se podrán acoger al derecho de desistimiento.

15.- Resolución de Disputas en Línea.

Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR – Online Dispute Resolution), le informamos de que como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE.

Tiene a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Puede consultar más información en el siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

16- Descarga de Documentos:

Puede descargar este documento aquí (enlazar con el documento descargable en .pdf)

Puede descargar el formulario de desistimiento aquí (enlazar con el documento descargable en .pdf)

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